¿Qué es STRONG by ZUMBA y sus beneficios?

», Zumba»¿Qué es STRONG by ZUMBA y sus beneficios?

¿Qué es STRONG by ZUMBA y sus beneficios?

STRON BY ZUMBA no es una clase de baile es un entrenamiento intensivo.

La música es la mejor motivación. Hace que te esfuerces mientras entrenas y completes hasta la última repetición. Si te encanta bailar, eres fan de clases dirigidas o eres un adicto al deporte, esta nueva disciplina fitness te interesa.

Strong by Zumba usa ritmos acelerados como EDM, HIP-HOP y géneros de fusión para lograr que los estudiantes se centren al 100% en movimientos en lugar de contar repeticiones.

Es un nuevo programa de ENTRENAMIENTO HIIT o ENTRENAMIENTOS EN INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD, que combinan ejercicios al máximo esfuerzo con períodos de descanso activo, al ritmo de canciones cañeras y pegadizas.

Las rutinas incluyen saltos, combina peso corporal, acondicionamiento muscular, entrenamiento cardiovascular y movimientos pliométricos; factores clave para lograr picos de alta intensidad con el propio cuerpo. Todo esto siempre marcado por las pautas de la música y aceleraciones para realizar cada movimiento.

A diferencia de zumba, esta disciplina resulta mucho más exigente y se aleja de los ritmos latinos y del reggaetón para meterse en el entrenamiento físico integral.

 

También controla la monotonía porque los instructores cambian la música y las coreografías a menudo para motivar a los alumnos y retarlos al máximo.

La clase dura entre 50 min- 60 min y consta de cuatro cuadrantes, a parte del Warm-ups (calentamiento) y del Cooldowns (estiramiento). Según vamos avanzando de cuadrante, vamos subiendo el nivel de esfuerzo hasta llegar al cuadrante cuatro; que este último se realiza en el suelo con abdominales, planchas, push-up, ….

BENEFICIOS DE STRONG BY ZUMBA

  • Tonifica los músculos, ayuda a endurecer abdominales, piernas, glúteos y brazos.
  • Maximiza la quema de calorías; esta modalidad combina entrenamiento de alta intensidad y acondicionamiento muscular, lo que ayuda a estimular una mayor quema de calorías durante la sesión y hasta 48 horas después (afterburn).
  • Se gana fuerza y potencia corporal, gracias a los ejercicios pliométricos sincronizados.

Las rutinas planteadas con el propio peso corporal requieren el uso del torso en muchos de los ejercicios para trabajar especialmente los diferentes músculos de la zona del tórax.

Obtienes resultados rápidos porque hace que nos esforcemos más. Hacer metódicamente los entrenamientos de Strong by Zumba al menos tres veces por semana, junto con una dieta balanceada hará que tengas un cuerpo más estilizado y tonificado, afines la cintura, los abdominales, muslos, etc. Está comprobado que verás y te sentirás resultados increíbles.

Así mismo, practicar Strong by Zumba dos veces por semana durante ocho semanas mejoraba en un 20% la resistencia cardiovascular, reducía en un 3% el porcentaje de grasa corporal y mejora el equilibrio dinámico en un 11%.

A parte de lo físico que produce en la persona, hay que hablar de la buena terapia que ejerce en la persona al asistir a este tipo de clases grupales, te ayuda a relajarte, salir del estrés, a socializarte con más gente, a perder la vergüenza, a superarte….

STRONG BY ZUMBA: Olvídate de lo que no puedes hacer, porque puedes hacerlo todo.

Por |2019-01-29T10:24:36+00:00mayo 12th, 2015|Salud, Zumba|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario en nuestra web Ok